Las redes sociales fueron nuevamente escenario del más inaudito suceso: las y los fanáticos de Taylor Swift y de Lionel Messi –o, mejor dicho, de la Selección completa–, se trenzaron en una discusión de pasiones marcadas en Twitter.
Tras la victoria de “la Scaloneta” ante Perú, los campeones del mundo esperan enfrentarse a Uruguay en menos de un mes. La fecha del encuentro pautada por FIFA es el 16 de noviembre pero, hasta hace dos días, no se había definido cuál sería el campo de juego, lo que originó el insólito cruce en las redes sociales.
Por qué se enfrentaron Swifties y Messilovers
Meses atrás, miles de jóvenes enloquecieron tras el anuncio de presentación de Taylor Swift en Argentina. La intérprete de “Look What Yoy Make Me Do” anunció que se presentaría en el estadio Monumental el 10 y 11 de noviembre de este año y una multitud de swifties ya consiguieron sus entradas. Algunas, incluso, están acampando desde hace semanas.
Pero el portal Ataque Futbolero aseguró que “Lionel Scaloni y los futbolistas de la Selección Argentina quieren jugar contra Uruguay en el Monumental”. El problema radicó en el poco tiempo que separará los shows de la estadounidense del partido por las Eliminatorias.
Ante esta situación, los fanáticos del fútbol atacaron: “Cambien de sede el recital”, “Casa de la Selección y se juegan partidos. Los recitales son secundarios” y hasta se generaron encuestas consultando en qué estadio prefería el público que se jugara el partido del 16 de noviembre.
Pero las Swifties no se quedaron calladas y salieron a la carga. “El Monumental: ‘No puedo, beso’”, publicó alguien irónicamente. “Acá viendo a los machitos The Man (por una canción de Swift)llorando sabiendo que hay un contrato de por medio con el recital, pero sus neuronas no funcionan correctamente”, escribió una de las personas que más “Me gusta” recibió. Alguien hasta llegó a sugerir que se inscribieran como voluntarios para desarmar el escenario si querían ver a la Selección en el Monumental.
A las fanáticas de Taylor Swift se sumaron, además, muchas personas del interior que aseguraron querer ver jugar a la Selección en sedes más cercanas a sus hogares. La disputa, sin embargo, no logró llegar a ningún punto, ya que AFA terminó por decidir que las Eliminatorias se jugarán el estadio Kempes de Córdoba.